Diferencias entre un dominio web y un hosting o alojamiento
24
NOV

Diferencias entre un dominio web y un hosting o alojamiento

Una de las dudas más típicas que nos encontramos con muchos amigos y clientes que deciden adentrarse en el mundo de las páginas web, es que no saben diferenciar entre un dominio y un hosting. Les suena a chino. Tal cual.

Vamos a diferenciar brevemente para que todo el mundo sepa de antemano qué es un dominio y qué es un hosting, también llamado alojamiento o servidor web.

DOMINIO

El dominio es tu identidad en internet. La dirección de tu página web.

Consta de 2 partes: (ejemplo)

- Nombre: Barpaco

- Extensión: .com, .es, .net, y un sinfín más de ellas.

Barpaco.com, Barpaco.es, etc… es el dominio.

Un dominio debe registrarse en empresas autorizadas por la ICANN.

Cuando compres un dominio debes incluir tu nombre, DNI, dirección postal, e-mail y teléfono. No compres dominios con datos falsos. Te lo pueden anular.

Habitualmente se paga anualmente, ya que se renueva de manera automática, y su coste suele ser desde los 8 € al año las extensiones más habituales.

Disponer de un dominio no te da derecho a disponer de una cuenta de correo electrónico o email, ni de un espacio web o hosting.

Sólo con el dominio no hacemos nada. Necesitamos un alojamiento web, también llamado hosting o servidor.

HOSTING:

El hosting es un ordenador conectado a Internet 24 horas que un proveedor de servicios te alquila para que puedas:

- Alojar y guardar tu página web con sus textos, imágenes, videos y documentos mediante diferentes tipos de accesos.

- Crear cuentas de correo personalizadas con tu nombre de dominio: info@barpaco.com, contacto@barpaco.com

- Crear bases de datos para el uso de aplicaciones.

Los precios varían siempre en función de las necesidades de tu negocio. Existen muchas variables. El pago normalmente se hace pagando una cuota anual.

CONCLUSIÓN:

- Un dominio sin hosting no sirve para nada, y viceversa, un hosting sin dominio, tampoco. Para la visualización de una web, ES NECESARIO DISPONER de un dominio y un hosting.

CONSEJOS:

- Registre su dominio y alquile su servidor siempre en el mismo proveedor de servicios, para evitar asignar las DNS del dominio a un servidor diferente a donde tengas contratado el dominio.

- Ante la variedad de precios, NO MALGASTES EL DINERO SIN SABER QUÉ ES LO QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES. Nos hemos encontrado con clientes y amigos que se han gastado un pastón para lo que realmente necesitaban, llegando a pagar el doble y el triple de dinero anualmente. Y nos da rabia porque con el dinero y el desconocimiento no se juega..

- En Ursan Servicios de Comunicación Industrial podrás comprar tu dominio como también contratar tu hosting. NOS COMPROMETEMOS a prepararte un presupuesto PERSONALIZADO y ADAPTADO A TUS NECESIDADES DE NEGOCIO. Y punto. Pregúntenos SIN COMPROMISO.