Claves y consejos para elegir un dominio para tu página web y su importancia de cara al SEO y el posicionamiento en buscadores
09
NOV

Claves y consejos para elegir un dominio para tu página web y su importancia de cara al SEO y el posicionamiento en buscadores

Una de las decisiones más importantes a la hora de hacer una página web es escoger el dominio. El nombre del sitio web y su dominio asociado representarán la “Marca” oficial de tu blog, tienda online, web corporativa, etc…

Medítalo bien, sabes que te acompañará muchos años para bien o para mal, ya que de ello depende gran parte del éxito o fracaso de tu andadura en la red virtual.

Unas pequeñas pautas:

- Que sea corto, único, diferente.

- Que sea fácil de recordar, escribir y deletrear. Si es llamativo, mejor.

- Debes relacionar tu dominio con tu empresa y los servicios que ofreces, así será mucho más sencillo el posicionamiento web de forma natural.

- Evite símbolos o caracteres extraños como guiones (-) o (_), números e incluso la Ñ.

- Evite usar palabras que contengan 2 letras o vocales repetidas, tipo www.barrodrigo.com o www.pisossegovia.es por inventarme un ejemplo.

- Evite las “Stop Words” en el dominio: palabras que unen pero que no cuentan para el SEO (y, de, para, por, en, etc…)

- Evite variaciones de dominios de páginas web famosas, tipo www.facebook.com a www.facebuk.com o www.feisbook.com. Puedes tener problemas legales.

Un buen dominio es fundamental para el posicionamiento de su página web, aunque también es muy importante que la web se realice por profesionales de internet. El motivo es muy sencillo:

- Una web no cambiará de aspecto visual si usted lo programa o añade etiquetas SEO para el posicionamiento en los buscadores.

- Hay una gran mayoría de personas que piensan que una web ya está al 100% operativa para los buscadores simplemente porque dispone de un aspecto visual y funcional óptimo y perfecto, y que su web va a salir por defecto en los resultados de los buscadores tipo Google, Bing, Yahoo, etc… ¡¡ERROR!!

- Etiquetas, tags, metas y demás elementos HTML son muy beneficiosas para el posicionamiento de su web en internet. Dichos elementos HTML no alteran el aspecto visual de su web como tampoco el funcionamiento de las mismas, pero carecer de ellas, es un pecado capital hoy en día si desea posicionarse en los buscadores.

Si estás pensando en realizar una web a su empresa y no dispones de un nombre o dominio, o ya tienes una web pero tienes dificultades para posicionarte en los buscadores, en Ursan Servicios de Comunicación Industrial podemos informarte sin compromiso y obtener unas pautas mínimas que debes cumplir para estar en internet al 100%.