Blog

  • Diferencias entre un dominio web y un hosting o alojamiento
    24
    NOV

    Diferencias entre un dominio web y un hosting o alojamiento

    Una de las dudas más típicas que nos encontramos con muchos amigos y clientes que deciden adentrarse en el mundo de las páginas web, es que no saben diferenciar entre un dominio y un hosting. Les suena a chino. Tal cual.

    Vamos a diferenciar brevemente para que todo el mundo sepa de antemano qué es un dominio y qué es un hosting, también llamado alojamiento o servidor web.

    DOMINIO

    El dominio es tu identidad en internet. La dirección de tu página web.

    Consta de 2 partes: (ejemplo)

    - Nombre: Barpaco

    - Extensión: .com, .es, .net, y un sinfín más de ellas.

    Barpaco.com, Barpaco.es, etc… es el dominio.

    Un dominio debe registrarse en empresas autorizadas por la ICANN.

    Cuando compres un dominio debes incluir tu nombre, DNI, dirección postal, e-mail y teléfono. No compres dominios con datos falsos. Te lo pueden anular.

    Habitualmente se paga anualmente, ya que se renueva de manera automática, y su coste suele ser desde los 8 € al año las extensiones más habituales.

    Disponer de un dominio no te da derecho a disponer de una cuenta de correo electrónico o email, ni de un espacio web o hosting.

    Sólo con el dominio no hacemos nada. Necesitamos un alojamiento web, también llamado hosting o servidor.

    HOSTING:

    El hosting es un ordenador conectado a Internet 24 horas que un proveedor de servicios te alquila para que puedas:

    - Alojar y guardar tu página web con sus textos, imágenes, videos y documentos mediante diferentes tipos de accesos.

    - Crear cuentas de correo personalizadas con tu nombre de dominio: info@barpaco.com, contacto@barpaco.com

    - Crear bases de datos para el uso de aplicaciones.

    Los precios varían siempre en función de las necesidades de tu negocio. Existen muchas variables. El pago normalmente se hace pagando una cuota anual.

    CONCLUSIÓN:

    - Un dominio sin hosting no sirve para nada, y viceversa, un hosting sin dominio, tampoco. Para la visualización de una web, ES NECESARIO DISPONER de un dominio y un hosting.

    CONSEJOS:

    - Registre su dominio y alquile su servidor siempre en el mismo proveedor de servicios, para evitar asignar las DNS del dominio a un servidor diferente a donde tengas contratado el dominio.

    - Ante la variedad de precios, NO MALGASTES EL DINERO SIN SABER QUÉ ES LO QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES. Nos hemos encontrado con clientes y amigos que se han gastado un pastón para lo que realmente necesitaban, llegando a pagar el doble y el triple de dinero anualmente. Y nos da rabia porque con el dinero y el desconocimiento no se juega..

    - En Ursan Servicios de Comunicación Industrial podrás comprar tu dominio como también contratar tu hosting. NOS COMPROMETEMOS a prepararte un presupuesto PERSONALIZADO y ADAPTADO A TUS NECESIDADES DE NEGOCIO. Y punto. Pregúntenos SIN COMPROMISO.

    Leer Más
  • Diferencias entre una página Web Estática o una Página Web Dinámica o Programada
    11
    NOV

    Diferencias entre una página Web Estática o una Página Web Dinámica o Programada

    Antes de crear una página web desde cero muchos clientes nos preguntan qué diferencia existe entre una web estática o una web dinámica.

    De primeras, les suena a chino, y la inmensa mayoría cree que debe ser algo relacionado con el diseño de la web. NO. No tiene nada que ver con el diseño gráfico y visual de la página web, ni con que sea una web con animaciones que aparecen y desaparecen creando un movimiento. NO.

    La diferencia viene en cuanto a la programación o edición de los contenidos de la web.

    Visualmente no existe diferencia entre una y otra opción, pero sí en sus contenidos y a la hora de mostrar los mismos.

    PÁGINA WEB ESTÁTICA

    Una web estática es un conjunto de archivos HTML y ficheros tipo imágenes, hojas de estilos CSS, Javascripts, que están enlazados entre sí.

    Dichos ficheros se suben al servidor vía FTP.

    Lo normal es que si tienes conocimientos de HTML, Javascript y hojas de estilos CSS, dichos ficheros los suba el diseñador o webmaster de la página web, tanto cuando crea la página por primera vez como cuando actualiza los contenidos de la misma.

    Los cambios NUNCA debe hacerlo el cliente, porque existen serias posibilidades de que se cargue la web y deje de estar operativa.

    Normalmente son páginas web que son más rápidas de cargar en nuestro navegador.

    Ideal para proyectos pequeños o de poca envergadura que no necesiten cambiar periódicamente el contenido de la web: pequeños negocios o pymes, websites de publicidad, microsites, landing pages, etc…

    Se recomienda que por el formato de página web, esté en servidores o empresas de hosting que ofrezcan el servicio básico de alojamiento, el más barato. No necesitamos pagar más por un servidor con más prestaciones porque realmente no sirve para nada, mas que para gastar un dinero sin necesidad alguna de hacerlo. En definitiva, si su negocio no necesita actualización de fotos, textos y/o contenidos, es la opción perfecta. E incluso si sólo se van a modificar anualmente de 3 a 5 veces. Ello implica un coste de mantenimiento anual con la empresa que realice el website que resulta económicamente barato. En Ursan Servicios de Comunicación Industrial ofrecemos paquetes de hosting personalizados, a medida del cliente.

    PÁGINA WEB DINÁMICA O PROGRAMADA

    Ideal para webs donde el cliente podrá cambiar el contenido, menús, textos, fotos, etc… sin necesidad de saber nada de programación.

    La páginas webs dinámicas son páginas programadas que funcionan con una base de datos. Todas las imágenes, textos, menús, están enlazados entre sí a través de un panel de control con acceso restringido desde el cual se podrá dar de alta, editar o borrar noticias, artículos, fotos, etc…

    Es perfecta si el cliente cree que va a cambiar habitualmente los contenidos de la web.

    Ideal para webs corporativas, tiendas online, medios de comunicación, blogs, intranets, restaurantes que diariamente cambian el menú del día, etc… La lista de ejemplos es larga y variada.

    Los servidores de alojamiento o hosting necesitan más prestaciones que el de una web estática, ya que aumentarán los contenidos, textos, fotografías, transferencia de visitas, etc.. y requiere de un servidor más potente y rápido, con un coste anual mayor.

    El cliente podrá siempre realizar las modificaciones que desee, las veces que quiera y desde cualquier lugar del planeta tierra, siempre cuando tenga acceso al panel de control.

    Son más complejas de crear, y su coste aumenta con respecto a las web estáticas, y están siempre personalizadas y a medida según las necesidades del cliente.

    CONCLUSIÓN:

    - Ambas formas de crear una página web son rentables siempre y cuando se acierte con el modelo de proyecto.

    - Es necesario saber de antemano si realmente va a modificar los contenidos o no, ya que siempre al principio hay mucha ilusión por parte del cliente en que va a hacer los cambios él, y luego sea por aburrimiento o falta de interés no los hace nunca, y nos encontremos con una web con noticias o artículos obsoletos en el tiempo.

    - NO MALGASTES EL DINERO. En Ursan Servicios de Comunicación Industrial escucharemos tus necesidades y te aconsejaremos SIEMPRE lo que necesites para tu negocio.

    Leer Más
  • Claves y consejos para elegir un dominio para tu página web y su importancia de cara al SEO y el posicionamiento en buscadores
    09
    NOV

    Claves y consejos para elegir un dominio para tu página web y su importancia de cara al SEO y el posicionamiento en buscadores

    Una de las decisiones más importantes a la hora de hacer una página web es escoger el dominio. El nombre del sitio web y su dominio asociado representarán la “Marca” oficial de tu blog, tienda online, web corporativa, etc…

    Medítalo bien, sabes que te acompañará muchos años para bien o para mal, ya que de ello depende gran parte del éxito o fracaso de tu andadura en la red virtual.

    Unas pequeñas pautas:

    - Que sea corto, único, diferente.

    - Que sea fácil de recordar, escribir y deletrear. Si es llamativo, mejor.

    - Debes relacionar tu dominio con tu empresa y los servicios que ofreces, así será mucho más sencillo el posicionamiento web de forma natural.

    - Evite símbolos o caracteres extraños como guiones (-) o (_), números e incluso la Ñ.

    - Evite usar palabras que contengan 2 letras o vocales repetidas, tipo www.barrodrigo.com o www.pisossegovia.es por inventarme un ejemplo.

    - Evite las “Stop Words” en el dominio: palabras que unen pero que no cuentan para el SEO (y, de, para, por, en, etc…)

    - Evite variaciones de dominios de páginas web famosas, tipo www.facebook.com a www.facebuk.com o www.feisbook.com. Puedes tener problemas legales.

    Un buen dominio es fundamental para el posicionamiento de su página web, aunque también es muy importante que la web se realice por profesionales de internet. El motivo es muy sencillo:

    - Una web no cambiará de aspecto visual si usted lo programa o añade etiquetas SEO para el posicionamiento en los buscadores.

    - Hay una gran mayoría de personas que piensan que una web ya está al 100% operativa para los buscadores simplemente porque dispone de un aspecto visual y funcional óptimo y perfecto, y que su web va a salir por defecto en los resultados de los buscadores tipo Google, Bing, Yahoo, etc… ¡¡ERROR!!

    - Etiquetas, tags, metas y demás elementos HTML son muy beneficiosas para el posicionamiento de su web en internet. Dichos elementos HTML no alteran el aspecto visual de su web como tampoco el funcionamiento de las mismas, pero carecer de ellas, es un pecado capital hoy en día si desea posicionarse en los buscadores.

    Si estás pensando en realizar una web a su empresa y no dispones de un nombre o dominio, o ya tienes una web pero tienes dificultades para posicionarte en los buscadores, en Ursan Servicios de Comunicación Industrial podemos informarte sin compromiso y obtener unas pautas mínimas que debes cumplir para estar en internet al 100%.

    Leer Más
  • Plataformas y aplicaciones de mensajería instantánea más usadas e importantes como método alternativo de comunicación tradicional
    03
    SEP

    Plataformas y aplicaciones de mensajería instantánea más usadas e importantes como método alternativo de comunicación tradicional

    Hoy en día el teléfono móvil e inclusos los emails han sido sustituidos en algunos caso por aplicaciones de mensajería, sea a través de nuestro teléfono móvil o desde programas de escritorio que se han instalado en nuestros ordenadores.

    Un ejemplo muy claro y evidente que nos muestra el paso del tiempo y cómo ha influido incluso en nuestro modo de vida:

    - Hace años era muy normal enviar una postal o llamar por el teléfono fijo a nuestros allegados para felicitar las navidades o un cumpleaños.

    - Después, a mediados y finales de la década de los años 90, si disponías de un teléfono móvil o una cuenta de correo electrónico, mandabas un sms o escribías un email para felicitar.

    - Llegó el año 2.000 y trajo consigo aplicaciones de escritorio para nuestros ordenadores. Eran los famosos programas de Microsoft Messenger, Yahoo Messenger, ICQ y el famoso Skype cuando aún no era propiedad de Microsoft. Todos ellos, con mayor o menor éxito, suponían una revolución tecnológica: podías hablar, chatear e incluso adaptar una webcam y ver online a la otra persona. Pero el teléfono móvil seguía anclado en los 90. Los sms y las llamadas seguían siendo el mejor canal para los usuarios de telefonía.

    - A finales de la primera década de los 2.000 llegó la gran revolución: aparecieron los smartphones o ‘Teléfonos inteligentes’. Éstos permitían instalar en nuestro teléfono aquellas aplicaciones de escritorio de nuestro ordenador, y poder comunicarnos sin problemas. Pero sólo 4 eran los gatos que disponían de un Smartphone, y las llamadas y los sms seguían demostrando su fortaleza en navidades.

    - El espaldarazo definitivo llegó de una manera entre el 2.009 y 2.010: las ventas de smartphones aumentó a la par que nacían nuevas aplicaciones para los teléfonos inteligentes. Permitían escribir, enviar fotografías captadas con nuestro teléfono. Las operadoras de telefonía móvil empezaron su particular guerra, aún presente en nuestros días, con las tarifas de datos.

    - Y el mercado tradicional de la telefonía móvil empezó a sufrir los efectos ‘adversos’ de los nuevos sistemas de comunicación. Los usuarios dejaron de escribir sms de manera tradicional y las llamadas descendieron de forma considerable. Las aplicaciones permiten llamadas o mensajes gratis siempre que estés conectado a internet, sea vía wifi o vía datos contratados con tu operadora. La factura mensual descendía de manera considerable con respecto a la telefonía tradicional. Y las llamadas y los sms desaparecieron por navidad tras ser sustituidos por un nuevo modelo de comunicación.

    Repasemos las aplicaciones que más éxito tienen entre los usuarios.

    Whatsapp



    Es la aplicación de mensajería instantánea más usada en España (unos 21 millones de personas) y en el mundo (alrededor de 850 millones de usuarios). Los reyes del mambo para entendernos.

    Gratuito durante el primer año, cuesta un dólar al año siguiente, aunque nos hemos encontrado con muchos usuarios que llevan años usándolo, y jamás han pagado.

    Permite llamadas VOIP gratis entre sus usuarios, mandar mensajes de textos, fotos, vídeos, audio y enlaces tanto a usuarios como a grupos.

    Sencilla, fácil de manejar, se ha mantenido sin cambios desde su lanzamiento allá por el año 2.009, y todo ello por una filosofía que sus fundadores siguen al pie de la letra: “no ads, no games, no gimmicks” (sin publicidad, sin juegos, sin chorradas).

    Los iconos de Whatsapp son los clásicos del teclado emoji, no permite gifs animados ni stickers.

    Excelente herramienta de fidelización de empresas y grandes marcas para comunicarse con sus clientes. Pero hay que tener cuidado, su uso abusivo puede ser percibido por los usuarios o clientes como ‘spam’.

    Vendida a Facebook por 19.000 millones de euros en Febrero de 2.014.

    ¿La clave del éxito? Fácil: cuantos más usuarios lo usen, más usuarios se lo instalan debido a que es posible acceder a más gente.

    No existe aplicación para ordenador, pero desde un navegador puedes usarlo de manera muy sencilla: https://web.whatsapp.com. Escaneas el código QR siguiendo los pasos que te describe la web según el sistema operativo de tu Smartphone, y ¡voilá!

    Telegram



    El gran competidor directo de WhatsApp. Nació casi como un clon del Whatsapp, pero con algunas diferencias:

    - Gratuito. Programado en OpenSource o código libre.
    - Presume de seguridad gracias al cifrado de sus mensajes, siendo un referente para aquellos que se preocupen por ello.
    - No permite llamadas VOIP entre sus usuarios.
    - Tiene chats secretos o privados que se autodestruyen en un tiempo determinado que tú establezcas.
    - Stickers propios.
    - Envía fotos sin compresión.
    - Puedes enviar archivos hasta 1Gb de capacidad.
    - Los grupos pueden ser de hasta 200 personas, frente a los 50 de Whatsapp.
    - Dispone de una aplicación de escritorio para nuestro ordenador.

    En España su uso se extendió gracias a las famosas caídas del Whatsapp en el año 2.014, siendo descargado por miles y miles de usuarios, pero sigue sin dar el ‘do de pecho’ definitivo a nivel de usuario particular.

    En los últimos meses se ha visto que van creciendo las descargas, sobre todo para empresas, donde el cifrado de datos es un punto positivo a la hora de enviar archivos.

    Veremos qué ocurre, a nuestro juicio es una aplicación bastante mejor que Whatsapp pero en la práctica ni nosotros ni nuestros allegados lo usan. No hay mas que ver los contactos de Telegram de nuestros teléfono particulares, y bastantes de ellos llevan meses y meses sin usarlo, y cuando les preguntamos la respuesta es la misma: ‘’No me escribe nadie’’. Y a mi tampoco.

    Facebook Messenger



    El chat de Facebook, cuenta con más de 650 millones de usuarios en todo el mundo.

    Disponible como aplicación en smartphones y también vía web, sea desde Facebook o desde Facebook Messenger.

    Nació con polémica, ya que inicialmente era imposible chatear desde la aplicación Facebook, y en vez de integrarla decidieron crearla y convertirla en una aplicación independiente.

    Cuenta con llamadas VOIP y videollamadas.

    Puedes enviar fotos, videos y audios, y mantener conversación privadas particulares o de grupos como también enviar mensajes a personas que no son nuestros amigos en Facebook.

    Permite compartir nuestra ubicación.

    No es mala opción si las personas con las que queremos conversar no están en nuestra agenda de teléfonos con un número de móvil.

    Skype



    Pertenece a Microsoft, con más de 320 millones de usuarios. Lo compró para sustituir al antológico ‘Hotmail Messenger’, que tantos recuerdos traen a muchos usuarios.

    Permite llamadas, videoconferencias hasta con 10 usuarios máximo, y enviar mensajes instantáneos de texto, incluso a varias personas dentro de la misma conversación.

    Puedes enviar archivos de cualquier tipo.

    Es una herramienta de gran utilidad en las empresas, tanto para uso interno como para comunicarse con los clientes que lo tengan instalado.

    Puedes organizar reuniones online, aumentando la productividad en aquellas empresas que tengan diferentes sedes, favoreciendo incluso el teletrabajo.

    Muchas empresas lo usan para el servicio de atención a los clientes, como también para conferencias de formación, tutoriales en directo, etc… Para ello se creó Skype Empresarial orientado para las empresas grandes.

    Multiplataforma ya que está implantado en ordenadores, tablets y smartphones.

    Es posible las llamadas de voz a través de Skype, incluso a teléfonos convencionales, pero debemos disponer de créditos que hemos comprado previamente en Skype con un plan de pago.

    En E.E.U.U. tiene éxito entre los jóvenes. El éxito de Skype se ve reflejado sobre todo en Estados Unidos, donde lo usa el 22% de los llamados "millenials", es decir, las nuevas generaciones. En Europa también es comúnmente utilizado para realizar videoconferencias, sobre todo a nivel empresarial. Esta mezcla entre público joven y profesionales hace que el potencial de la aplicación sea enorme.

    WeChat



    Con más de 600 millones de usuarios en el mundo es una seria alternativa a WhatsApp, tanto es así que en otros países es el líder indiscutible, como por ejemplo en China, donde acapara casi un 70% de los usuarios del mundo, gracias en parte a la censura en China a gigantes como Google, Twitter o la propia Facebook.

    En España no es muy popular, pero se va abriendo poco a poco una cuota de mercado.

    Dispone de llamadas de voz y vídeo, aplicación de escritorio para ordenadores, tabletas y smartphones.

    Es bastante segura, ya que está certificada por Trust Technology.

    Line



    Es la única aplicación de mensajería para permite hacer llamadas en grupo.

    Con más de 170 millones de usuarios en el mundo, prosigue su expansión sin el éxito inicial del 2.013.

    Gratuita, permite llamadas de voz y vídeos, tanto desde dispositivos móviles como desde ordenadores y tablets.

    Sus stickers o emoticonos propios tienen bastante éxitos en muchos países, y dispone de aplicaciones adicionales para hacer fotos con filtros, textos, sellos, tarjetas de felicitación o Snapmovies, que son videos cortos pero creativos.

    Ocupa bastante espacio en la memoria de los smartphones, y sus aplicaciones adicionales de serie hacen que consuma muchos recursos del dispositivo.

    Recientemente ha lanzado ‘Lite Line’, una alternativa ligera, ya que sólo pesa 1Mb. Ofrece la mayoría de opciones que la aplicación principal: chats, mensajes en grupo, stickers y compartir imágenes, pero no podremos acceder a llamadas de audio y vídeo.

    Snapchat



    Con más de 200 millones de usuarios en el mundo, la mayoría en E.E.U.U. y Reino Unido, actualmente triunfa entre los adolescentes o generación millennials.

    Respeta la privacidad, y permite compartir texto, fotos, videos y realizar videoconferencias.

    Los mensajes se destruyen a los 10 segundos de haberlos visto leído sin dejar huella en el teléfono móvil. Y esa es la gran baza de SnapChat.

    Las grandes marcas lo aprovechan en su estrategia de marketing con el público joven para publicar contenidos exclusivos y efímeros, creando así una relación más humana y cercana con sus seguidores.

    Sólo está disponible en plataformas Android e iOS.

    Google Hangouts



    El servicio de mensajería de Google ha sido renovado en Agosto del 2.015 después de unos años deambulando sin mucho éxito, ya que el público general no sabía ni para qué servía.

    Separado de Google+ o Google Plus, ahora es una aplicación independiente de otro servicio de Google, está disponible para iOS y ya viene por defecto en muchos teléfonos Android.

    Cuenta con una versión web que permite mensajería, voz y videoconferencia hasta con 10 personas de forma simultánea.

    Dispone de stickers o emoticonos propios.

    Veremos con el tiempo qué tal funciona.

    Leer Más
  • Las Redes Sociales con más éxito para negocios, marcas, empresas y Marketing Online
    01
    SEP

    Las Redes Sociales con más éxito para negocios, marcas, empresas y Marketing Online

    Hoy en día las redes sociales son un medio de conexión entre personas que se conectan entre sí sea para intercambiar mensajes, fotos, vídeos, música y compartir contenido.

    También son un medio de comunicación entre personas y marcas, o entre usuarios y empresas y profesionales, etc etc…

    Antiguamente para una empresa, disponer de una web ya era suficiente para interactuar con el público o sus clientes mediante la actualización de sus páginas, el envío de información mediante emails si el usuario se suscribía, o las famosas RSS o Really Simple Syndication.

    Actualmente disponer sólo de una página web es insuficiente para atraer, captar y fidelizar a nuestros clientes o seguidores.

    Y para eso están las Redes Sociales. Éstas han transformado el modelo de negocio de muchas empresas, ampliando incluso todos tipo de fronteras físicas, políticas, culturales y económicas.

    En resumen, es una excelente oportunidad para las empresas y grandes marcas, al igual que para los profesionales de todos los ámbitos de poder estar más cerca de sus usuarios y fieles seguidores, consiguiendo por ello humanizar su imagen externa con el objetivo final de poder captar clientes y/o potenciarlos más aún si cabe.

    Un consejo: si tienes intención de estar en las redes sociales, debes tener en cuenta lo siguiente:

    - Abrir una cuenta en una red social, no es sinónimo de éxito.
    - Escoge la red social que mejor se adapte a tu negocio.
    - Debes interactuar con tu público, comunicarte bidireccionalmente si es necesario, escucharle.
    - Una buena gestión de las redes sociales mediante un community manager te dará un empujón para conseguir tus objetivos.

    Si estás pensando en incorporar tu empresa a internet, o ya estás dentro pero tienes dificultades para llevar a cabo un servicio de calidad al usuario, en Ursan Servicios de Comunicación Industrial podemos informarte sin compromiso alguno la realización de una web para tu empresa como también la gestión de las redes sociales más indicadas para tu sector.

    Repasemos brevemente las principales redes sociales más influyentes:

    Facebook:

    La red social líder en el mundo y en España.

    Más de 1.400 millones de usuarios, aunque en realidad no supera los 400 millones de usuarios individuales activos.

    Ideal para establecer contacto con nuestros amigos y círculos cercanos a través de nuestro perfil personal.

    Para el mundo de los negocios, empresas y grandes marcas, es necesaria la creación de una página o ‘Fan Page’, donde el usuario le dé al famoso botón de ‘Me gusta’.

    Es muy útil para establecer una comunicación bidireccional con tus clientes, seguidores o consumidores.

    Dispone de herramientas de tráfico de visitas, interacciones, etc…

    Youtube:

    Es la red social número 1 mundial para ver, publicar o compartir videos.

    Fácil de usar: sólo necesitas una cuenta de Gmail y podrás crear tu canal.

    Después de Google, es el buscador más usado del mundo, como también la tercera web más visitada del mundo después de Google y Facebook.

    1100 Millones de usuario activos mensuales

    Ideal para aumentar el tráfico a tu web y promocionar tus productos y servicios, como también el SEO en los resultados de búsqueda y humanizar la imagen de tu empresa, negocio o marca.

    Da valor a los productos, ya que es una forma más efectiva visualmente que un simple texto o una simple imagen o fotografía.

    Enorme poder viral siempre cuando los usuarios estén dispuestos a compartir aquellos videos que consideran interesantes.

    Cada día más usuario los usan en su televisor, ya que cada vez hay más televisiones con acceso a internet o televisores con SmartTV.

    Instagram:

    Red social de fotos y vídeos. Muy activa, una buena oportunidad de conectar con potenciales seguidores y o clientes.

    Para registrarte, es necesario disponer de una cuenta en Facebook.

    Muy popular entre el público joven y adolescente, con casi 400 millones de usuarios activos, superando incluso a Twitter, ya que hay un elevado índice de participación e interacción por parte de los seguidores.

    Tenía en sus inicios un formato de fotos y vídeos cuadrados que lo hacía muy particular, como una seña de identidad propia, pero desde finales de Agosto del 2.015 ya permite la publicación de imágenes y videos con formatos apaisados y verticales.

    Dispone de un icono en forma de corazón como botón de ‘Me gusta’

    Buscar establecer un vínculo emocional con sus seguidores a través de las imágenes y vídeos.

    Tiene un alcance del 100%, todos tus seguidores lo verán siempre.

    Es frecuente el uso de Hastags, al igual que el Twitter.

    Permite sincronizar tu perfil con Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr o Foursquare, y compartir en las citadas redes sociales tu publicación de Instagram, lo que permitirá una mayor difusión y una mayor efectividad de tus comunicaciones.

    Permite la localización de tu negocio mediante el mapa de fotos y la sincronización con Foursquare, que permitirá que los usuarios de dicha red puedan ver tus imágenes.

    Twitter:

    La usan más de 300 millones de usuarios activos.

    Difusor de noticias en tiempo real.

    Facilita saber cuáles son los temas de tendencia o más populares del momento en tiempo real.

    Se envían mensajes de texto plano de 140 caracteres de longitud como máximo, también llamados tweets o tuits.

    Se pueden compartir fotos, vídeos y enlaces web.

    Permite el uso de hastags o etiquetas para encontrar temas de interés.

    Ideal para relacionarse con desconocidos con temas o gustos comunes al tuyo.

    Perfecto para darte a conocer y llegar a círculos más amplios, y crear debate si lo ves necesario.

    Es la red social con el mayor número de herramientas o aplicaciones.

    Dispones de una herramienta de informes, análisis y estadísticas de tus tweets, impresiones, interacciones, etc…

    Linkedin:

    Es una red social orientada para el sector profesional de particulares, negocios y empresas.

    Alrededor de 360 millones de usuarios en todo el mundo, sigue creciendo en España de manera clara, con más de 7 millones de usuarios.

    Permite ampliar la red de contactos laborables como también encontrar nuevos contactos o proveedores para futuras colaboraciones.

    Puedes buscar candidatos para tu empresa, ofertar y/o encontrar trabajo para aquellos que están en búsqueda activa de empleo.

    Permite la creación de una página de empresa, al igual que Facebook, donde tu perfil personal es diferente a la página de tu negocio.

    Ayuda a potencial la marca personal de los usuarios, como también facilita y mucho a la hora de dar a conocer tus productos o servicios que ofreces.

    Una herramienta útil es la posibilidad de recibir recomendaciones por parte de tus clientes o compañeros de trabajo.

    Existen grupos de tu interés muy apropiados para crear debate, pedir ayuda o exponer temas relacionados con tu perfil profesional.

    Google +:

    La red social de Google.

    Más de 1.200 millones de usuarios registrados, aunque en realidad existen unos 400 millones de usuarios activos.

    Si dispones de un negocio, una empresa o una marca, es casi obligatorio estar apuntado en ella e interactuar en ella básicamente por 2 razones:

    - Todo lo que publiques juega a tu favor, ya que ganas visibilidad y posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda de Google.
    - Si ubicas tu negocio en ‘Google Maps’ con la herramienta ‘Google My Business’ se geolocalizará en el mapa, también mejoras tu presencia en el buscador de Google.

    Es una red social quizás más profesional que Facebook o Instagram, ya que su esencia es muy parecido a Twitter como canal de comunicación e información.

    Fácil e intuitiva, con un diseño sencillo pero efectivo, ofrece muchas y buenas posibilidades para interactuar con personas, negocios, empresas, marcas.

    Siempre en el disparadero porque no ha calado hondo desde su creación en el 2.011, quizás porque su aparición fue tardía en el mundo de las redes sociales, recalcamos que la presencia en esta red social es vital para tu empresa o negocio por las 2 razones citadas anteriormente.

    Al igual que Facebook, existe un perfil personal e individual, y un perfil de página para empresas, negocios, marcas, etc…

    El mecanismo es sencillo: un botón de ‘Seguir’ pudiendo clasificarlo después en ‘círculos’, una potente herramienta de segmentación.

    Dispone de una potente herramienta para analizar las estadísticas de tu página como es ‘Google Insights’.

    Leer Más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar